miércoles, 21 de junio de 2017

¿los huesos tibia y perone estan ubicados en?

La radiografía de tibia y peroné es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de la parte inferior de la pierna del paciente. Durante el estudio, un equipo de rayos X envía un haz de radiación a través de la parte inferior de la pierna y la imagen se registra en una computadora o una película especial. Esta imagen muestra los huesos (tibia y peroné) y los tejidos blandos de la parte inferior de la pierna.
Las imágenes de rayos X son en blanco y negro. Las estructuras densas del organismo, que bloquean el paso del haz de rayos X a través del cuerpo, como la tibia y el peroné, aparecen con color blanco en la imagen radiológica. Los tejidos más blandos, como la piel y los músculos, permiten que el haz de rayos X los atraviese y se ven de un color más oscuro.
Las radiografías son realizadas por técnicos radiólogos del departamento de radiología de un hospital, de un centro radiológico independiente o de un consultorio médico. Se toman dos imágenes diferentes de la parte inferior de la pierna: una desde el frente (vista anteroposterior) y otra desde el costado (vista lateral o de perfil).

Por qué se realiza

Las radiografías de tibia y peroné pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor, sensibilidad, hinchazón o deformidad en la parte inferior de la pierna. Permiten detectar huesos rotos y, una vez que un hueso roto se ha acomodado, la radiografía puede ayudar a determinar si los huesos están alineados y si se han curado correctamente.
Si es necesario realizar una cirugía de la parte inferior de la pierna, es posible tomar una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados de la operación. Además, las radiografías pueden ayudar a diagnosticar las etapas avanzadas de una infección, así como quistes, tumores u otras enfermedades de los huesos de la parte inferior de la pierna.

Preparación

No es necesario realizar ninguna preparación especial para las radiografías de tibia y peroné. Su hijo tendrá que quitarse la ropa, las alhajas o los objetos metálicos que puedan interferir con la imagen radiológica.
Si cree que su hija está embarazada, es importante que se lo comunique al técnico radiólogo o al médico. En general, se evita la realización de radiografías durante el embarazo porque hay una pequeña probabilidad de que la radiación dañe al bebé en desarrollo. Pero si la radiografía es indispensable, es posible tomar precauciones para proteger al feto.Resultado de imagen de los huesos tibia y perone estan ubicados en

No hay comentarios:

Publicar un comentario